miércoles, 3 de junio de 2009

No hay 2 sin 3

Frase trilladísima la verdad. Pero, pensemos. Tres son los chanchitos, tres los chiflados, tres los mosqueteros. Tres las Marías. Tres los tristres tigres que comen trigo. Tres las Trillizas de Oro. Piedra, papel y tijera. Observacion, hipótesis y conclusíon. Introducción, nudo y desenlace. Padre, Hijo y Espíritu Santo. El Tercero en discordia. La Trilogía del Señor de los Anillos. Todo esto no es simple coincidencia o casualidad. Se necesita un lado, otro y también un centro.

Entonces, ¿por qué el fin de semana es de dos días?

Con el sábado y el domingo no alcanza, es algo inconcluso. Es como un sandwich de jamón y queso solo de pan, sin relleno, como jugar al piedra y papel. Como decir dos tristes tigres comían trigo en un plato de trigal (cada uno tiene su versión -si las habré escuchado-, esta es la mía), como un partido de tenis sin alcanzapelotas o árbitro. Hay algo que no encaja. Es como que llega, lo estás disfrutando, te descuidás tres minutos y se fué.
Y ese ansiado "fin de semana largo", el que sí dura tres días, ése es el "normal".
Porque el fin de semana tiene que ser de tres días y no de dos. Qué es eso de dos? No no, Tres por favor..

Inconcientemente escribo esto un 3 de junio, que a su vez es el mes 6 (múltiplo de 3) del año 09 (múltiplo de 3 too) y son exactamente las 23:03. Ahora voy a seguir con mi libro: "The Number 3". Tal vez en un futuro lo publique y estaba pensando en una versión para el cine, en la que podría actuar Jim Carrey, no sé, son proyectos vió.
Quien haya visto The Number 23 me entiende. Yo la vi, efectos secundarios en este último párrafo, sepan disculpar las molestias ocasionadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAJAJA QUE TRAUMATICO